* El seis veces campeón de la Libertadores y dos de la Sudamericana enfrentará mañana a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte desde las 20 horas
Potosí, Kollasuyo Digital
Encabezado por sus leyendas Marcelo “Chelo” Delgado, Mauricio “Chicho” Serna y Raúl Cascini, el plantel de Boca Juniors aterrizó y pisó suelo chuquisaqueño esta tarde en el aeropuerto de Alcantarí de cara al cotejo de mañana ante Nacional Potosí por el Grupo D de la Copa Sudamericana en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial desde las 20 horas.
El seis veces campeón de la Copa Libertadores y dos de la Sudamericana viene con una plantilla de 23 jugadores, en el debut de ambos planteles en el grupo que compiten con Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense del Paraguay.
El equipo argentino, dirigido por Diego Martínez, esta noche descansará en la capital del país, antes de viajar mañana a Potosí.
Se trata de un plantel alterno y con varios juveniles, debido a que sus principales figuras, Edinson Cavani, Sergio Romero, Marcos Rojo y Luis Advincula tienen problemas físicos y de salud.
Además, el técnico le da prioridad al torneo argentino, en el cual no están clasificados a la siguiente ronda, a tan sólo dos fechas de finalizar la fase de grupos, siendo su próximo rival News Old Boys de Rosario.
El cuadro xeneize viajará cerca al mediodía de mañana a la Villa Imperial para enfrentar al equipo potosino con la intención de obtener un buen resultado, expresó su técnico.
Willy Alcocer Salas
(Imágenes gentileza de El Rayo y Fidel Montalvo)