Página
Digital

Página Digital

lunes, abril 1, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaMás de Bs....

Más de Bs. 87.000.000 invertirá la Gobernación en el municipio potosino

* Al margen de otros montos que son tramitados ante el Gobierno Nacional

Potosí, Kollasuyo Digital

Entre proyectos que datan del año pasado y otros consignados dentro el Programa Operativo Anual (POA) 2024, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP) invertirá Bs. 87.350.735 en el municipio de Potosí, aseguró el titular de esta entidad, Marco Antonio Copa Gutiérrez.

Al margen de este monto, se tramitan 96 millones de bolivianos para el proyecto de aducción de agua desde el río Sijllawiri y Bs. 108.000.000 destinados al Aeropuerto Internacional de Potosí, indicó la autoridad en la sesión de honor por los CDLXXIX años de Potosí.

De acuerdo al detalle ofrecido por la autoridad, está asegurada la ampliación de las unidades educativas José David Berrios (Bs. 10.822.000), Miraflores (Bs. 4.049.000) y Luis Espinal (Bs. 4.367.000); además de la construcción de un establecimiento escolar en Chuitara (Bs. 3.000.000) y un estudio de preinversión para construir una escuela en el distrito de San Cristóbal (Bs. 3.200.000).

Igualmente, la semana pasada se firmó un convenio con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para realizar el estudio de Preinversión de la doble vía Potosí – Sucre por un monto de Bs. 14.000.000.

Asimismo, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) efectuará los estudios de preinversión para las dobles vías Potosí – Tarapaya (carretera a Oruro)  y desde esta capital hasta Chaquilla Pampa (camino a Tarija); aunque no mencionó los montos.

También anticipó la construcción del Centro de Alto Rendimiento para el Básquetbol debido a que Potosí tiene cuatro equipos en la Liga Boliviana de Baloncesto (Libabol).

Además, está en estudio la construcción del “Teleférico Ciudad de Plata” con una inversión que alcanzará los 234 millones de bolivianos, calculó.

Finalmente, aseguró el desembolsó de cuatro millones de bolivianos para la aducción de agua desde la laguna San José hasta el tanque de Alto Potosí.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cinco muertos y 15 heridos registró Tránsito en Semana Santa

* Los hechos fatales ocurrieron en Villazón y Tupiza Potosí, Kollasuyo Digital Doce accidentes viales dejaron un saldo de cinco personas muertas y quince heridas en el departamento de Potosí durante el feriado de Semana Santa, informó el director de Tránsito,...

Aniversario de Potosí: Alcaldesa prometió ejecutar obras por más de Bs. 127.000.000

* Esta mañana detalló los costos de los proyectos más grandes Potosí, Kollasuyo Digital Más de 127 millones de bolivianos invertirá el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) durante esta gestión en los denominados proyectos grandes, según el compromiso de la...

Hombre acusado de estupro con agravante fue cautelado en Cotagaita

El mandamiento y su captura fue ejecutada en la capital potosina  Potosí, Kollasuyo Digital En su informe semanal, Marcelo Nuñez, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), confirmó la aprehensión de un hombre de 32 años...