- No sé evidenció la presencia de autoridades municipales
Potosí, Kollasuyo Digital
Cómo es costumbre en Viernes Santo, la capital potosina fue el escenario de importantes actos religiosos en la fé católica, como la liturgia y procesión del Santo Sepulcro.
A diferencia de años pasados, de mucho tiempo, se contó con la presencia y participación de la primera autoridad Departamental.
Marco Copa, Gobernador de Potosí, junto a su esposa, fueron parte de los actos ceremoniales en compañía de otras autoridades de la Gobernación, entre ellos el Secretario y Director de Culturas, la Responsable de Patrimonio y otros personeros de esa institución. hecho que fue aplaudido y ponderado por los presentes, quienes también adviertieron a Mónica Torres, Diputada Uninominal.
En el caso de la Municipalidad, más halla de la presencia de la banda de música “Humberto Iporre Salinas”, no se advirtió la presencia de Mayra Churata, Alcaldesa Municipal en ejercicio, ni la de los Concejales Municipes, mucho menos la participación de Secretarios o Directores de la comuna potosina, pese a que esta procesión incluso forma parte del programa de festejos por el 1ro de Abril.
Casualmente en el trayecto de la también llamada procesión del silencio, Kollasuyo pudo entrevistar a Mónica Chacón, responsable de comunicación en la Alcaldía, misma que se hallaba tomando fotografías del acontecimiento.
La servidora pública fue consultada sobre el paradero de la Alcaldesa, manifestando que se esta aguardando la llegada de la autoridad, hecho que no ocurrió.
Ya en plaza 10 de Noviembre, al frontis de la Gobernación se instalo un coqueto altar, donde los miembros del ballet Cima de Plata, caracterizados con la indumentaria potosina de la chola, dama y hombre de antaño, recibieron con solemnidad a la procesión.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.