- Habitantes quisieron impedir el trabajo de los agentes censales
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el interior del hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), mediante una conferencia de noticias, Hernán Arcibia, Responsable del Censo Nacional de Población y Vivienda en Potosí, se refirió a algunas complicaciones que tuvieron los agentes censales en la jornada del operativo, a consecuencia de problemas limítrofes entre municipios del departamento.
El caso de mayor relevancia ocurrió en el Municipio de Llica, donde varios de los censados sentaban precedente sobre su no pertenecía al municipio de Tahua, pretendiendo retener a varios voluntarios.
Arcibia agradeció el trabajo de su equipo jurídico y el asambleísta de esa región quienes tuvieron que intervenir, para hacer comprender que esa institución no tiene tuición sobre la asignación de límites territoriales, logrando que el trabajo de la encuesta continúe.
En pleno acto y ante todos los presentes el Servidor Público, instó a autoridades municipales, de la gobernación y nacionales a resolver estos conflictos presentes en todos los municipios del territorio departamental.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.