Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalAtención, Boca: el...

Atención, Boca: el polémico árbitro asignado para el debut ante Nacional Potosí

oca prepara el clásico del sábado ante San Lorenzo. Pero en la mira ya tiene el debut en la Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles 3 de abril. Y para ese encuentro ante Nacional Potosí, a casi 4.000 metro de altura, la Conmebol anunció al chileno Piero Maza como árbitro. Un juez bastante polémico en su país. Mirá…

Piero Maza tiene un historial corto dirigiendo a Boca. Lo hizo en una sola oportunidad ante Deportivo Cali, en la fecha 6 de la Copa Libertadores 2022. Aquel partido fue clave para Boca, ya que ganó 1-0 con gol de Alan Varela y paso como puntero de grupo a la siguiente fase. Eso sí, su historial con los equipos argentinos está parejo. Dirigió quince veces, con cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

El árbitro chileno es internacional desde 2018 pero la manera en la dirige en su país no es bien vista. El juez tiene una larga lista de controversias, incluso fue catalogado por Sport, el medio español, como el peor árbitro que se posiciona dentro del campo de juego. Pese a su irregular desempeño, dirigió la Finalissima de la Scaloneta ante Italia y el último Argentina vs. Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El conflicto con Javier Castrilli

La crisis arbitral que vivió el país transandino llevó a que Javier Castrilli, el ex juez argentino que era el Jefe de la Comisión de Árbitros del Fútbol Chileno en 2022, ¡echara a Piero Maza y a 10 jueces más! ¿El motivo? El inminente paro que tenían previsto por estar en contra de las determinaciones y la forma de actuar del Sheriff.

Piero Maza dirigió el caliente encuentro entre Argentina y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, los problemas en Chile no terminaron ahí, ya que después de este violento despido, al que echaron fue al propio Castrilli, quien primero no aceptó una sanción de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional luego de las polémicas declaraciones de Francisco Gilabert (el juez que que contó públicamente que había recibido presiones desde la capital de Chile para cobrar un penal en en el partido entre Huachipato y Copiacó) y por eso decidieron removerlo de su cargo.

Luego de la salida de Castrilli y partir de la presión del Sindicato de Árbitros Chileno, Piero Maza regresó a trabajar en el referato de su país. El miércoles, por lo pronto, dirigirá a Boca por segunda vez, la primera de visitante.

La terna oficial del encuentro

Árbitro principal: Piero Maza

Asistente 1: Claudio Urrutia

Asistente 2: Julián Serrano

Cuarto árbitro: María Belén Carvajal

VAR: Jose Cabrera

AVAR: Juan Sepúlveda

Fuente: OLÉ 

Últimas Noticias

Continua leyendo

TSE: No habrá un aumento de escaños parlamentarios, sino una redistribución que se hará con datos del Censo

La vocal Dina Chuquimia manifestó que son 130 los escaños en Bolivia que están avalados por Ley, pero admitió que el número por departamento puede variar La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, reportó que, una vez reciban los resultados...

Cívicos alistan reunión por compensación económica y creen que pelea por escaños es innecesaria

Los dirigentes cívicos del país alistan una reunión para debatir una propuesta para la compensación económica ante la reducción de población en algunas regiones. A la vez, consideraron que la discusión por los escaños en la Asamblea Legislativa es...

“Potosí Mi Ciudad Limpia” se ejecutará este jueves 28 de marzo

* La campaña de limpieza fue lanzada esta mañana en base a la Ley Municipal 273 Potosí, Kollasuyo Digital Con el objetivo de mostrar una mejor imagen de esta capital antes de la llegada del 1 de Abril,  este martes fue...