* Existe un compromiso asumido por el Gerente General de AAPOS con la dirigencia de la Fejuve
Potosí, Kollasuyo Digital
Las tarifas por el servicio de agua potable se mantendrán invariables durante este año, aseguró el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Carlos Ramírez, luego de sostener una reunión con el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS).
En esa cita, el gerente de AAPOS, Wilhelm Pierola, explicó que la empresa distribuidora del líquido vital en Potosí debe presentar un informe a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) cada que se aprueba el quinquenio (cinco años), indicando el costo del servicio.
En ese sentido, Piérola se comprometió a que mientras sea gerente general de AAPOS, el costo del servicio de agua potable no va a subir, afirmó Ramírez.
En la reunión, también se decidió llevar adelante acciones sobre el cuidado del agua y el manejo de la cuenca del Kari Kari.
Igualmente, aseguró que impulsarán la ejecución del proyecto Sijllawiri, el cual será ejecutado por el Ministerio de Medioambiente y Agua con el apoyo de los gobiernos departamental y municipal de Potosí.
Willy Alcocer Salas