Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaAutoridades de Porco...

Autoridades de Porco cumplen advertencia e impiden ingreso de quienes no se censaron en esa región

  • Existe control en las trancas por parte de comunarios

Porco, Kollasuyo Digital

En una asamblea general los Ayllus de Porco resolvieron una serie de sanciones para  quienes no sean censados en esa esa región, acción que ya está siendo aplicada mediante brigadas de control conformada por autoridades naturales.

Rolando Cruz Gómez, Curaca de Ayllu Grande, dijo que se está cumpliendo la determinación de las bases y solo se permitirá el paso y el acceso a una fuente laboral de quienes se censaron en Porco.

“Vamos alejar a las personas que se aprovechan de la región, que solo vienen a  trabajar, a llevarse los recursos, que se van en las noches y peor aún no se censaron en aquí”, dijo.

La acción está generando tensión entre quienes hacen cumplir sus disipaciones basados en sus usos y costumbres, frente a los que buscan reincorporarse a sus fuentes laborales.

Cruz identificó que los migrantes pertenecen a varias regiones del territorio nacional, departamental, pero principalmente de Norte Potosí.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo Potosí, Kollasuyo Digital Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de...