* Los indicios apuntan a su tutor como el autor de la agresión sexual reiterada
Potosí, Kollasuyo Digital
Una menor de doce años se colgó de una viga con una cuerda porque sufría debido a las agresiones sexuales en su contra, según el informe confirmado hoy por el director de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marcelo Núñez.
El hecho fue reportado la semana pasada desde el municipio de Cotagaita, donde se realizaron una serie de investigaciones que apuntan al tutor de la víctima como autor del delito de violación.
Según los antecedentes del caso, la niña sufrió abusos sexuales anteriormente, de acuerdo al examen del médico forense.
Ella y su hermana menor vivían junto a su supuesto victimador, a quien por una costumbre comunitaria llamaban “tío”.
Ahora, este sujeto se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Tupiza; mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones, complementó la autoridad.
CUÑADO ABUSADOR FUE APRESADO
Un hombre fue encerrado en el penal de San Miguel de Uncía en los últimos días porque hace cinco años abusaba sexualmente de su cuñada – que ahora tiene 18 –, la cual se armó de valor y lo denunció, ya que estaba amenazada de muerte.
Por ello, la Policía y Fiscalía comenzaron una investigación que llevó a la aprehensión del denunciado por encontrar indicios de responsabilidad penal, finalizó la autoridad.
Willy Alcocer Salas