* La lucha por el poder cívico continúa
Potosí, Kollasuyo Digital
Ante la resolución de la Sala Constitucional Primera declarando procedente el amparo constitucional presentado por Édgar Borth contra Roxana Graz, este mediodía, la ex presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, afirmó que no entregará las llaves de ese edificio; mientras que su sucesor, Édgar Borth, ya recurrió a la Fiscalía para acceder a los bienes de la suprainstitución.
Con la sentencia, esta sala legalizó la presidencia de Borth, de acuerdo a sus consideraciones.
GRAZ: “NO ENTREGARÉ LAS LLAVES”
Graz se resiste a dejar la presidencia cívica argumentando que la justicia es manejada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y este partido está vinculado a Borth.
Sobre las llaves, la exdirigente afirmó: “No entregaré las llaves, dijeron que no, tienen que hacer un proceso, veremos que hacen”
Además, anticipó que convocará a un consejo consultivo de emergencia con las instituciones afiliadas a Comcipo y que esperará la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre este caso, porque cree que no se resolvió apegado a la ley.
BORTH: “YA ESTÁ EN LA FISCALÍA”
Borth aseveró que la dirigencia de Graz ocultó documentación sobre la situación del Aeropuerto Internacional de Potosí, la Fábrica de Cemento, la industrialización del Litio y la Planta Refinadora de Zinc. Calificándola de traidora.
Respecto a los bienes, expresó: “En realidad, ya habíamos previsto, la anterior semana, este tema; ya está en las Fiscalía y seguramente la van a notificar lo que corresponde”.
El directivo exhortó a los parlamentarios a tomas acciones para impulsar los proyectos grandes que interesan a la región.
Willy Alcocer Salas