* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez
Potosí, Kollasuyo Digital
Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó, reconoció hoy su principal impulsor, el ex senador Edwin Rodríguez.
Hubo un boicot contra esta iniciativa ciudadana, ya que arrancaron las hojas de varios libros y en otros casos rayaron las partidas, lamentó Tania Gallardo, parte del equipo que llevó adelante este proceso de recolección de firmas.
De acuerdo al informe de Rodríguez, se invirtieron alrededor de 30 mil dólares en la habilitación de los libros, la logística desplegada y otros gastos.
Según los cálculos iniciales, se alcanzaron unas 40.000 adhesiones, que no es suficiente para llevar a Llally a un referéndum revocatorio.
Sin embargo, de acuerdo a diversos análisis; pese a que existe coincidencia en que la gestión del alcalde potosino fue menos que discreta, también están de acuerdo que el referéndum revocatorio era una pérdida de recursos, tiempo y esfuerzo, sobre todo porque la autoridad enfrenta varios procesos penales por delitos sexuales y relacionados con su gestión en el Gobierno Municipal de Potosí.
Willy Alcocer Salas