- Centenares salen de la Villa Imperial
Potosí, Kollasuyo Digital
A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de servicio interprovincial, para abandonar la ciudad capital y dirigirse a sus comunidades, pese a que estos viven en Potosí.
Está actitud recibe el repudio de varios potosinos y condenan la actitud de estos ciudadanos, acusando de inercia y falta de acción a la Federación de Juntas Vecinales, a la cabeza de Carlos Ramírez, las críticas también aluden a la Alcaldesa Mayra Churata y hasta al Rector de la UATF, Pedro Guido López.
“Cómo es posible que se vayan de Potosí, cuando trabajan aquí, sus hijos estudian aquí, usan los recursos asignados a la ciudad para el desayuno de sus barrios”, decían.
Otros sugieren que no se destine presupuesto a los barrios donde no haya ciudadanos censados y se sanciones a las juntas vecinales “de expansión”, que se han acostumbrado a tomar la alcaldía exigiendo proyectos.
En un recorrido realizado por Kollasuyo, se ve como los migrantes se van de la urbe con sus familias completas, llevando incluso a sus mascotas, abordo de cualquier tipo de motorizado.
Desde las cero horas de mañana sábado estará prohibida la circulación de personas y vehículos no autorizados.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.