A pocos días de celebrar la semana santa la iglesia católica potosina lleva adelante via crucis donde se revive la pasión y muerte de Jesucristo.
El señor de las caídas recorrió diferentes arterias de la zona alta de la ciudad donde la feligresía católica acompaño con rezos y canciones la procesión dispuesto para esta jornada.
La zona de San Cristóbal también fue escenario de la via crucis desarrollada durante la tarde, la petición efectuada por hombres y mujeres fue que no falte el agua ya que este líquido elemento encareció desde el pasado año.
De acuerdo a informes proporcionados por el Diacono Miguel Albino se coordinó con las diferentes parroquias para que se este viernes se presente la via crucis viviente que será el escenario de apertura de la Semana Santa.
Con la presencia del Nuncio Apostólico en Bolivia se desarrollarán algunas actividades previas al jueves y viernes santo.
Está confirmado que este domingo 24 de marzo en el atrio de la Santa Basílica Catedral se llevará adelante la celebración del Domingo de Ramos que será oficiado por su santidad el Nuncio Apostólico Fermín Emilio Sosa Rodríguez el próximo 26 será la misa crismal.
Para el viernes santo se prepara la procesión del Santo Sepulcro que saldrá desde los templos de San Martin, San Sebastián y Divino Maestro en tanto que el Señor del Calvario saldrá en procesión en la zona alta durante la mañana del viernes.