* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017
Potosí, Kollasuyo Digital
Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de Potosí, denunció hoy el presidente del órgano deliberante, Vidal Quispe Callapa.
Alrededor de 60 millones de bolivianos corresponden a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y Bs. 2.500.000 al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
Los proyectos que deben encararse con la UPRE está relacionados con la Unidad Educativa José Enrique Viaña, la Estación Policial Integral (EPI) de T’icka Loma, el Centro de Salud de Cantumarca y dos plazuelas, principalmente.
Mientras que con el FDI están pendientes los proyectos rurales de Mondragón, Kellu Mayu, Manquiri y Candelaria, de las cuales deben rendir cuentas hasta el miércoles próximo, de lo contrario se perderá el financiamiento de 2,5 millones de bolivianos, advirtió la autoridad.
La directora del FDI, Rossio López, les comunicó ayer – al momento de firmar el convenio con la alcaldesa potosina para la construcción de la unidad educativa de Chulchucani – que una vez que presenten los informes sobre los proyectos mencionados, se garantizará el financiamiento destinado a la conclusión de las obras, explicó.
Los responsables de estos actos negligentes son los concejales de las gestiones 2017 a la fecha, los alcaldes William Cervantes, Alberto López, Jhonny Llally y Lesly Flores y sobre todo, los técnicos del municipio, indicó.
Ayer nomás, una técnica del municipio demoró más del tiempo comprometido para elaborar un informe y hasta le llamaron la atención en el FDI y recién en horas de la tarde se consolidó el convenio, finalizó el entrevistado.
Willy Alcocer Salas