* En una semana los repararon gratuitamente
Potosí, Kollasuyo Digital
Un total de 84 muebles escolares fueron reparados gratuitamente en una semana por los internos del Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca, destacó el director de la Unidad Educativa 6 de Junio al recoger el mobiliario.
La labor fue coordinada por el responsable de la Estación Policial Integral (EPI) de Cantumarca, Limber Choque, con los delegados de los privados de libertad; mientras que los padres de familia colaboraron con el material (lijas, pintura, barniz y clavos, entre otros elementos).
De acuerdo al informe presentado por el director de la Unidad Educativa 6 de Junio, Edwin Miranda, el total de muebles arreglados y que estaban amontonados en un depósito porque ya no servían son: 16 mesas, dos pupitres, tres bancas y entre las sillas se tienen a 23 grandes, 30 medianas y 10 pequeñas.
Asimismo, hasta el año pasado se registraron a 460 alumnos, de los cuales 440 terminaron la gestión escolar; sin embargo, este año fueron anotados 503 estudiantes, por lo que se requería de más muebles, explicó.
Por ello, se recurrió a los internos de Cantumarca, ya que los trámites en la Jefatura de Educación tardan, al menos, tres meses en su atención y sólo son viabilizados si existe presupuesto, indicó.
Por su parte, el responsable de la EPI afirmó que entre sus metas está interactuar con la sociedad para resolver sus necesidades y resguardar la seguridad de la población.
En ese sentido, adelantó que conformarán la Brigada Escolar y de Padres de Familia en esa parte de la ciudad.
Willy Alcocer Salas