- En el lugar se encontró a menores de edad como damas de compañía
Potosí, Kollasuyo Digital
Wilber Mamani, Comisario de Ordenes de la comuna potosina, realizó un informe sobre el operativo efectuado en zona Corazón de Jesús (Miners), destacando que la acción fue en coordinación con la junta de vecinos de ese sector, donde proliferan los bares clandestinos.
Es así que previa identificación de estas actividades ilegales, se procedió a la intervención, decomiso de muebles, enceres y de las bebidas encontradas en el lugar, para después clausurar estos espacios de venta desmedida de bebida alcohólicas.
Una de las dirigentes vecinales lamento que la policía no haya acompañado el trabajo de intendencia, puesto que tanto los comisarios y ella reciben constantes amenazas de los parroquianos, pero principalmente de los propietarios de las cantinas.
En el lugar también se encontraron a jóvenes, quienes según los propietarios serian personal de limpieza, pero conforme lo manifestado por intendencia y la dirigencia vecinal, estas ejercerían el rol de damas de compañía.
Mamani, señaló que entre estas mujeres, se advirtió la presencia de una menor de edad con aliento alcohólico, dato que será corroborado por entidades pertinentes, puesto que la joven no portaba su carnet de identidad.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.