-Por partido ganado, los clubes recibirán 110 mil dólares
Nacional Potosí cayó en el grupo de Boca Juniors en su séptima participación en la Copa Sudamericana, tras realizarse el sorteo este lunes en Luque, Paraguay, donde se conoció que Always Ready fue emparejado en la serie de Defensa y Justicia, de Argentina, campeón de este certamen en 2020, y Real Tomayapo hará su debut jugando en la zona de Internacional (Brasil).
El elenco potosino quedó ubicado en el grupo “D”, donde jugará por primera vez contra estos rivales: Boca Junior, campeón de esta Copa en las ediciones 2004 y 2005, Fortaleza (Brasil) y el debutante Sportivo Trinidense (Paraguay).
En el grupo “A” estará Always Ready, en su segunda participación en este torneo tendrá como oponentes inéditos a: Defensa y Justicia, Independiente de Medellín (Colombia) y César Vallejo (Perú).
En cuanto a Real Tomayapo tendrá en su camino a: Internacional (campeón de la Sudamericana en 2008), Delfín (Ecuador) y Belgrano (Argentina). Esta será la primera presentación del elenco tarijeño a nivel internacional.
Los tres equipos bolivianos tendrán una dura pelea contra estos adversarios, ya que el primero lugar de cada serie, al cabo de seis fechas, avanzará de manera directa a los cuartos de final. La primera semana de abril marchará esta fase, con horarios y fechas por confirmar.
Mientras, los segundos jugarán el play off de octavos contra los terceros de la fase de grupos de la Libertadores. Los ganadores de estas llaves, ida y vuelta, se enfrentarán a los ocho primeros de las series.
PREMIO ADICIONAL
La CONMEBOL anunció un incremento en el premio por partido ganado, sea de local o de visitante. En la edición anterior la recompensa era de 100 mil dólares, para este año la suma asciende a los 110 mil dólares.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO
La Paz – Bolivia, Lunes, 18 de Marzo del 2024