* En otro caso, un psicólogo “chantajeó” a una discapacitada para tener relaciones sexuales
Potosí, Kollasuyo Digital
Aprovechando que los dueños de casa fueron a un velorio, el inquilino de un inmueble en la comunidad de Vichaglla del municipio de Cotagaita ingresó a la habitación donde descansaba una niña de 10 años para agredirla sexualmente, informó hoy el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Ovando.
Ante esta situación, la menor – que es hija de los dueños de casa – contó el hecho a su madre, quien inmediatamente denunció el delito a la Policía.
Los efectivos policiales aprehendieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que lo puso delante de un juez hace unos días.
La autoridad judicial determinó la detención preventiva del supuesto violador en el penal de Tupiza, añadió.
“CHANTAJE” A DISCAPACITADA
Un psicólogo fue encerrado en el penal de Uncía por la supuesta comisión del delito de violación agravada, debido a que “chantajeó” a una joven discapacitada con la intención de sostener relaciones sexuales, indicó el representante de la FELCV, Miguel Ovando.
El sujeto que trabajaba en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) le ofreció pagarle sus dos bonos de discapacidad; pero con la condición de sostener relaciones sexuales.
Para ello, la citó en un alojamiento, al cual llegó la víctima, quien rechazó la propuesta del psicólogo y le contó el hecho a su madre.
Inmediatamente se formuló la denuncia a la FELCV de Uncía, que procedió a la aprehensión del sujeto y, luego, un juez dispuso su detención preventiva en la cárcel de ese municipio del norte potosino, ante la imputación de la Fiscalía.
Willy Alcocer Salas