Te traemos una guía rápida, para que aprendas a enviar mensajes con tu propio estilo y cuidando siempre tu seguridad
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea, más usada en todo el mundo. Esta app es la más popular entre los usuarios que poseen móviles inteligentes y es propiedad de la empresa norteamericana Meta. Es habitual ver cómo los móviles muestran una ventana emergente verde en la que alertan de que ha llegado un mensaje nuevo, y en la mayoría de las ocasiones, cogemos el dispositivo para saber quien nos escribe y saber de qué se trata. Pero aunque el uso forme parte ya de nuestra rutina diaria, hay algunas funcionalidades de la aplicación que pueden permitir que las conversaciones sean más fluidas, fáciles de leer o incluso para tratar de dar un trato distinto a unas palabras u otras en función de la intención que les queramos dar.
¿Qué nos permite hacer WhatsApp?
Este medio de comunicación nos permite conectarnos por medio de internet y comunicarnos, con cualquier persona alrededor del mundo. Ha ido evolucionado a través del tiempo. Desde sus inicios en el 2009, hasta el día de hoy, este servicio de mensajería ha ido desarrollando nuevos servicios que acercan a las personas sin importar las distancias. Lo que empezó como una simple app de mensajería únicamente de texto, ha ido desarrollando más funciones como las siguientes:
- Llamadas y videollamadas
- Enviar mensajes privados: Posee un cifrado de extremo a extremo, qué solo lo puede leer la persona que lo envía y el que lo recibe. Nadie más puede saber sobre el contenido, ni siquiera WhasApp.
- Puedes decidir quien puede ver que estás conectado (online) o quién puede comunicarse contigo.
- Bloqueo de chats, puedes usar contraseñas para proteger tus chats más personales, para que nadie que coja tu teléfono pueda verlos.
- Mensajes temporales, con esta función se puede configurar los mensajes, para que desaparezcan después de haberlos enviado, permitiendo controlar cuáles se conservan y durante cuánto tiempo. Esto se aplica para mensajes de texto, fotos, vídeos, mensajes de voz
- Silenciar las llamadas de desconocidos. Esto evita que seas víctima de las llamadas “spam”y del contacto con personas o entidades desconocidas.
- Copias de seguridad cifradas, para ampliar la seguridad.
- Seguridad y protección de las cuentas de hackers y estafadores. WhatsApp te da la opción de bloquear y reportar estas cuentas sospechosas.
- Configuración de la privacidad de los grupos. Con esta opción puedes elegir quién puede añadirte a los chats de grupos.
- Privacidad de la foto de perfil. Tú decides quién puede ver tu foto de perfil.
- Privacidad de los estados
- Bloquear tu WhatsApp, para que sólo tú tengas acceso.
- Abandonar grupos en silencio
- Acceder a comunidades para mantenerte informado o hacer tu comunidad para mantener a tus seguidores informados puntualmente.
- Además de compartir emojis, sticker o gif puedes cambiar la tipografía de tus mensajes. Seguro que esto no lo sabías, así que aquí te lo explicamos.
Cómo cambiar la tipografía de mis mensajes de whatsApp
Primero lo primero, no debemos confundir fuente con tipografía.
La tipografía es parte importante de la identidad de una marca. En el caso de esta aplicación, se usa Helvética para el texto de los mensajes que enviamos o recibimos día a día.
La fuente está relacionada, por su estilo y tamaño. Esta aplicación nos permite, usar negrita, cursiva, tachado y monoespaciado.
Para usar esto formatos debes usar códigos especiales, al principio y al final del fragmento , que quieras cambiar el formato. Estos son los códigos:
Escribir con negritas: Para resaltar las palabras que necesitas, puedes usar las negritas. Sólo tienes poner en la palabra o la frase entre asterisco.
*Buenos días*
Escribir con cursivas: Debes poner la palabra o frase entre guiones bajos.
_Buenos días_
Escribir en tachado: Entre la palabra o frase que quieras tachar, debe ir entre virgulillas.
~Buenos días~
Escribir en monoespaciado: La palabra o frase que quieras poner en monoespaciado, debes ponerla entre tres acentos abierto.
“`Buenos días“`
¿Qué es el monoespaciado? : Es aquel formato en el que sus letras y caracteres ocupan exactamente la misma cantidad de espacio horizontal, como las letras que estaban diseñadas en la máquina de escribir.
Esto puede ser un poco complicado, pero por suerte hay una técnica más sencilla. Si seleccionas el texto, aparecerá un menú desplegable, donde podrás elegir que fuente usar y, de manea inmediata, esto le pone los códigos al fragmento seleccionado.
Te recordamos que la tipografía no se puede cambiar pero existen aplicaciones que puedes instalar a tu WhatsApp, pero no son recomendables porque pueden ser apps que pueden acceder a tu información sin permiso y poner en peligro tus datos personales.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA