* En su poder hallaron Bs. 22.000 y se retuvo un motorizado
Potosí, Kollasuyo Digital
Los siete aprehendidos por la presunta comisión de los delitos de secuestro y violencia política en contra de tres concejales del Municipio de Ocurí serán puestos, este sábado ante un juez cautelar, anunció el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Estas personas llevaron a la fuerza hasta Maragua a las concejalas Celia Colque y Martha Villca, además de su colega Justino Cancejo para obligarles a renunciar a sus cargos – agresiones de por medio – bajo el argumento de gestión compartida, explicó.
Sin embargo, la acción del representante del Defensor del Pueblo en Llallagua logró la liberación de las concejalas, en tanto que Cancejo fue transportado al hospital Daniel Bracamonte para recibir atención médica debido a los golpes sufridos.
De acuerdo al informe de Aguilera, los aprehendidos en el operativo de hoy son: Osvaldo Mayta Cárdenas, Fausto Cohaquira Cruz, Martín Flores Copa, Joel Cárdenas Medrano, Adolfo Canaviri, Iván Mamani y Roxana Campos Rodríguez.
En poder de estas personas se hallaron Bs. 22.000 y una camioneta Toyota.
El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía y en las próximas horas se presentará la imputación formal, indicó.
Desde la semana pasada, un grupo de comunarios de Ocurí bloqueo la diagonal Jaime Mendoza y tomaron la Alcaldía exigiendo la renuncia del alcalde y los concejales titulares por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes.
DETENIDOS ALEGAN INOCENCIA
En un breve contacto con Radio Kollasuyo, dos de los aprehendidos por el caso de violencia política alegaron su inocencia, ya que uno de ellos afirmó que estaba en Oruro descargando minerales, cuando ocurrió el presunto secuestro.
En tanto que el otro sólo dijo que estaba en otro sitio y los policías no le mostraron la orden de aprehensión, cuando lo interceptaron en la ciudad de Potosí.
Willy Alcocer Salas