* El trabajador minero no aparece desde el pasado 2 de marzo y su jefe ofreció dinero para que el hecho no sea denunciado
Potosí, Kollasuyo Digital
José Luis Bejarano Vicente desapareció al promediar las 4 de la madrugada del pasado sábado 2 de marzo y un misterio rodea este caso que no fue resuelto por la Policía.
La familia del minero de 21 años sólo quiere volverlo a ver, así sea sin vida; aunque sospecha que fue ofrendado.
De acuerdo a la denuncia, José Luis estuvo bebiendo con su jefe, Liberato Ticona Flores en la mina Calamarca el viernes 1 de marzo, pero luego de una discusión se retiró a su cuarto.
Sin embargo, Ticona – que es segunda mano del dueño del yacimiento, Roger Copa Mamani – lo fue a buscar para seguir bebiendo hasta que al promediar las 4 de la madrugada del sábado 2 de marzo se retiró con rumbo desconocido, según las investigaciones.
La Policía vació dos pozas ubicadas en el ingenio San Lorenzo de la mina Calamarca; pero no lo encontró, el pasado fin de semana.
Sin embargo, Efraín Bejarano, hermano de José Luis, así como la esposa del desaparecido, revelaron que Ticona les ofreció 3.000 dólares para que no denuncien el hecho a los medios de comunicación e incluso un paraje en el yacimiento minero.
También se lo vio en compañía de tres abogados por dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Además, que las investigaciones no avanzan en la Policía, lamentó Efraín; mientras tanto, los dos hijos de José Luis preguntan y lloran por la ausencia de su padre, contó la esposa del minero desaparecido.
Willy Alcocer Salas