* Diversas instituciones piden 30 años de reclusión para José A.M.H.
Potosí, Kollasuyo Digital
Exigiendo justicia para la ex estudiante de medicina Lucy Cazas, un grupo de representantes de varias instituciones marcharon esta mañana en Uncía, al recordarse dos meses de ese feminicidio.
José A.M.H. de 23 años está detenido preventivamente como autor del hecho de sangre ocurrido el 14 de enero en un inmueble de la calle Chayanta de Uncía, de acuerdo a la imputación formal presentada por la Fiscalía.
Esta mañana, familiares, compañeros de estudio, vecinos, la Defensoría del Pueblo, Visión Mundial y el Ayllu Aymaya marcharon exigiendo 30 años de condena para el imputado por el caso de feminicidio, reportó el periodista Héctor Mariaca desde el norte potosino.
De acuerdo a los antecedentes del caso, José llegó al promediar las 23 horas del 14 de enero a la casa de su novia Lucy (30) y como estaba en estado de ebriedad, la golpeó en la cabeza provocándole la muerte.
Luego, para hacer creer que fue un suicidio la colgó de una viga de la habitación y se marchó; pero los familiares, al descubrir el cuerpo de Lucy dieron parte a la Policía.
Las investigaciones demostraron que Lucy fue colgada después que falleció a causa de unos golpes en la cabeza, por lo que aprehendieron a José.
Este fue el primer caso de feminicidio reportado en el departamento de Potosí en la gestión 2024.
Willy Alcocer Salas