Potosí quedará encapsulado desde la cero horas del 23 de marzo, día del Censo de Población y Vivienda, por 24 horas continuas para que sus habitantes participen del conteo de ciudadanos.
El gobernador del Departamento de Potosí, Marco Copa, emitió el auto de buen gobierno con la finalidad de que los habitantes cumplan con una serie de restricciones durante el censo para garantizar que la planificación y recopilación de datos sean las más adecuadas.
Desde la prohibición de consumir bebidas alcohólicas hasta la obligatoriedad de permanecer al interior del domicilio; son algunas de las disposiciones para ese día. Sin embargo, día antes; es decir, el 22 toda actividad económica y escolar quedará suspendida.
El Ejército y la Policía son las instituciones de hacer cumplir el auto de buen gobierno para antes, durante y después del Censo de Población y Vivienda.
Copa si bien no detalló con precisión las sanciones, pero dijo que las personas no podrán circular por las calles de la ciudad de Potosí.