Antes de que Aurora castigue con esta severidad, Nacional Potosí tuvo tres claras jugadas de peligro que dejaron el gol en la puerta del arco. Acto seguido al tercer intento, los celestes desarrollaron su efectividad dentro del área contraria para dejar el fondo de la tabla en el grupo “B”.
Jair Reinoso abrió la cuenta, a los 26 minutos, con una definición de “cucharita” ante la salida de Mauricio Adorno, tras recibir un pase de Antonio Bustamante, quien minutos antes despejó sobre la línea un cabezazo de Samuel Galindo.
En un parpadeo, Aurora amplió el marcador (28´) por intermedio de Oswaldo Blanco, quien con un disparo debajo de derecha venció a Adorno, superando la marcación personal que tenía en ese instante.
El 3-0 cayó a los 39´, con un derechazo de Jair Torrico, cuya habilidad para librarse de una estrecha marcación en espacio reducido sirvió para conseguir esta tercera conquista y asegurar los tres puntos en el peor primer tiempo que jugó Nacional Potosí.
El descuento de la banda roja llegó a dos minutos del inicio del complemento, con un golpe de cabeza de Callejo, luego de recibir un centro de Martín Prost. Carlos Sejas y Luis Barbosa soltaron la marcación.
El cuarto tanto llegó a los 79´, con Blanco anotando su doblete de la noche. El delantero colombiano definió con un remate de derecha inalcanzable para Adorno. Previo a esta acción, Reinoso hizo estrellar la pelota en el travesaño en una contraofensiva.
A pesar de esta derrota, Nacional Potosí sigue como líder en la “B” (11), aunque perdió su invicto. La diferencia en relación al segundo, Blooming, es de tres unidades. Aurora se asoma con siete y Royal Pari quedó en el fondo con cuatro.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia,