El motivo de la catástrofe, según datos preliminares, fue el incendio que se declaró en uno de los motores del aparato
Un avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló este martes al despegar en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, a unos 700 kilómetros de la frontera con Ucrania, con quince personas a bordo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El motivo de la catástrofe, según datos preliminares, fue el incendio que se declaró en uno de los motores del aparato durante el despegue.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran al IL-76 descendiendo hacia el suelo con uno de sus motores en llamas. Otras imágenes dejan ver una columna de humo negro elevándose desde el lugar del accidente.
“Sobre las 13.00 horas, hora de Moscú, un avión de transporte militar IL-76 se estrelló durante el despegue de un vuelo programado en la región de Ivanovo”, informó el Ministerio de Defensa según la agencia estatal de noticias TASS.
Este accidente ocurre unas semanas después de que otro avión IL-76 que, según Moscú, transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, se estrellara en una región rusa fronteriza con Ucrania por un misil supuestamente lanzado el Ejército de Kiev por error.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA