Según reportes del director de riesgos del municipio Miguel Ángel Claros desde el pasado viernes las llamadas de auxilio de los diferentes barrios y distritos vecinales se intensificaron por lo que se dispuso el incremento de personal en dicha dirección para atender a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en el municipio de Potosí.
Los distritos 2, 3, 4, 19, 9, 14 entre otras reportaron inundaciones de viviendas y taponamientos de alcantarillados y bocas de tormenta, por lo que se reforzó el trabajo de limpieza y mantenimiento.
El reflujo ocasiono problemas algunos vecinos por lo que se dispuso aumentar el número de trabajadores para auxiliar a los vecinos.
Se utilizó maquinaria pesada para recoger los sedimentos, escombros y material de construcción arrastradas por las lluvias.
Desde hace dos semanas atrás la presencia de lluvias es mucho más intensa esto está provocando dificultades a los vecinos quienes también decidieron organizarse para hacer frente a los desastres climáticos.