* La FELCV también registró un caso de violación a una joven en Uncía
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos adolescentes de 12 y 13 años fueron rescatadas de un centro minero en Villazón porque, al parecer, eran explotadas sexualmente, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marcelo Núñez.
Según la investigación, un menor de edad contacto a las menores para que las lleven al centro minero.
Sin embargo, ante la denuncia, la Policía actuó y detuvo a varias personas que ahora están detenidas preventivamente en la cárcel de Villazón, indicó la autoridad.
VIOLACIÓN CON CONTRADICCIONES DE AUTORIDADES
Una joven de 18 años fue agredida sexualmente en el municipio de Uncía la semana pasada y su, supuesto agresor, ya está detenido preventivamente en el penal de esa ciudad intermedia, informó hoy el director de la FELCV.
Sin embargo, de acuerdo al informe de la fuerza antiviolencia, la joven compartió bebidas alcohólicas con su supuesto agresor de 30 años, el cual luego de su aprehensión huyó; pero dos días después fue recapturado y puesto ante un juez que ordenó su encierro preventivo.
Pero la fiscal departamental, Roxana Choque, informó que la joven fue a trabajar al karaoke – en labores de limpieza – y que su agresor de 23 años estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas.
Por lo que destacó la valentía de la mujer por resistirse a la agresión sexual y luego denunciar a las autoridades por el abuso que sufrió.
Willy Alcocer Salas