El infortunio llegó al pórtico de Independiente cuando un disparo de Saulo Guerra fue desviado con una mano por el arquero Elder Arauz, cuyo rebote le llegó a su compañero David Díaz, quien envió la pelota contra su propio pórtico, a los 15 minutos.
La segunda conquista tardó en subir en el marcador. Sobre el final de la primera parte (45´), Gustavo Cristaldo anotó el 2-0 con el arco vacío, luego de que Arauz chocó con Omar Duarte en un intento por descolgar un servicio de William Álvarez.
Díaz pudo reivindicarse con la anotación del descuento, a los dos minutos del inicio del complemento, con un golpe de cabeza, libre de marcación, ante un centro lanzado por Thomaz Santos.
La mejor ocasión del ´Inde´ para empatar el marcador ocurrió a los 57´ cuando Santos ejecutó un tiro penal hacia su izquierda, pero el arquero Mauricio Adorno adivinó la trayectoria y pudo evitar el festejo de los visitantes.
En esta segunda parte, Nacional Potosí tuvo dos remates que fueron devueltos por el travesaño. A los 49´, un cabezazo de Pedro Azogue impactó en el horizontal y a los 68´, Álvarez definió con derecha, tras una habilitación en profundidad, pero el madero evitó el gol.
El 3-1 llegó a los 82´, con el doblete de Cristaldo, quien dio una puntada con la zurda dentro del área, luego de ser asistido por Álvarez, aprovechando que la defensa del Matador tardó en retroceder ante el rebote que dio Arauz en un disparo.
El Matador lamentó el penal fallado, a partir de ese momento bajó la velocidad y el desgaste físico dejó sin piernas a los jugadores del entrenador Marcelo Robledo, que tiene a su equipo con dos puntos en el fondo de su serie.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,