* Los prófugos fueron atrapados en Cochabamba
Potosí, Kollasuyo Digital
Juan José Choque López, Jaime Mamani Pacaja, Wilder Adrián Lobres y Santos Raúl Chuncho Chayaco son los nombres de los cuatro prófugos del penal de San Miguel de Uncía que fueron recapturados hoy en Cochabamba, luego del escape del domingo pasado, de acuerdo a un informe de la Policía.
El domingo pasado, 17 presos en ese penal del norte de Potosí escaparon al mediodía sobrepasando el muro exterior que tiene unos tres metros de altura.
De acuerdo a los datos obtenidos, los cuatro recapturados lograron llegar hasta el municipio de Toro Toro – extremo norte de Potosí y limítrofe con Cochabamba – y luego se dirigieron a la capital del valle.
Sin embargo, los efectivos del orden los identificaron y procedieron a su detención, en las últimas horas.
Según los antecedentes de los fugitivos, Jaime Mamani tiene 20 años y estaba detenido por violación de infante, niño, niña y adolescente.
Adrián Lobres tiene 19 años y estaba recluido por el mismo delito.
En tanto que Raúl Chuncho de 30 años estaba encarcelado por violación.
Sin embargo, la Policía y Fiscalía no proporcionaron los antecedentes de José Choque.
Anteriormente – en la semana que concluye – fueron detenidos otros tres prófugos; el primero el mismo día del escape – domingo –, cuando intentaba abordar un bus en la terminal de Llallagua. Las autoridades no dieron detalles sobre la identidad de este fugitivo.
Posteriormente, el miércoles se dio con el paradero a Wilfredo Inca Montaño de 22 años y que fue encerrado por el delito de violación.
Además de Alejandro Ayaviri Colque de 19 años, el cual estaba recluido, también, por el delito de violación. Ambos fueron encontrados en el municipio de San Pedro de Buenavista del extremo norte de Potosí.
Con la recaptura de estos siete prófugos, quedan diez que aún son buscados por la Policía en diferentes puntos del país.
Willy Alcocer Salas