Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEstrenarán iluminación en...

Estrenarán iluminación en el estadio Víctor Agustín Ugarte

* Será en el “Clásico del Sur” a disputarse este sábado

Potosí, Kollasuyo Digital

El clásico Nacional Potosí frente a Independiente Petrolero servirá para estrenar la nueva iluminación del estadio Víctor Agustín Ugarte este sábado por la noche, confirmó el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Jesús Nina.

Este encuentro corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

La nueva iluminación, cuyo lumen alcanza los 1.500 lúmenes (lm) es superior a los 1.200 lm exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y es uno de los requerimientos generales para los estadios, contemplados en el Manual de Clubes.

De acuerdo a Nina, la garantía de la nueva iluminación es de 20 años, además que con la mejora del raigrás, se cumplen con las exigencias de la Conmebol para que Nacional Potosí pueda disputar sus partidos por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En estos trabajos, la Gobernación invirtió más de cinco millones de bolivianos con el objetivo de garantizar la participación del cuadro de la banda roja en ese torneo internacional – Nacional Potosí derrotó el miércoles pasado a Universitario de Vinto por 2 a 0, clasificando a la fase de grupos –, añadió.

Falta mejorar el cierre (muro perimetral y estacionamiento vehicular) del estadio; pero en los otros ítems estamos mejor que otros escenarios habilitados por la Conmebol, expresó.

Al respecto, una comisión de la entidad rectora del fútbol sudamericano llegará a Potosí entre el martes y miércoles de la semana que viene.

Mientras que el sorteo de grupos de la Copa Sudamericana está previsto para el próximo 18 de este mes; ese día “el equipo de los altos de San Juan” conocerá a sus tres rivales para los cotejos a desarrollarse desde abril próximo, finalizó.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...