* Llevaban 32 paquetes de cocaína en un camioneta
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos hombres fueron aprehendidos por efectivos de la Policía de Uyuni cuando pretendían transportar droga, en un doble fondo de una camioneta, a la República de Chile por esa ciudad fronteriza.
Alexander Vargas, comandante de la Policía de Uyuni, afirmó que en un control estático en la carretera Oruro -Uyuni se logró detener a un vehículo con dos ocupantes abordo y una conducta sospechosa.
Ambos ciudadanos de nacionalidad Bolivia fueron remitidos al Ministerio Público para el inicio de la investigación por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.
Tras requisar el vehículo, se encontró un doble fondo, donde hábilmente estaban camuflados 32 paquetes con clorhidrato de cocaína.
La mercancía ilegal estaba siendo trasladada a Chile; mientras que los paquetes estaban forrados con cinta masquín en cuyo interior estaba el clorhidrato de cocaína.
El kilo de clorhidrato de cocaína en territorio boliviano cuesta entre 2.000 y 2.500 dólares; pero cuando pasa la frontera, ese kilo tiene un costo de entre 5.000 y 6.500 dólares.