- Posee una inversión de 51. 4 millones de bolivianos
José Manuel Rejas, Secretario Departamental de Industrialización de la Gobernación, ha señalado que ya está en marcha la construcción de la planta procesadora de agro insumos, hecho que considera como un importante paso para el desarrollo industrial de la región, que promete dinamizar la economía local y fortalecer el sector agropecuario.
“La empresa encargada de llevar a cabo la construcción, opera bajo la modalidad llave en mano, lo que asegura una ejecución eficiente y coordinada del proyecto, que implica que la empresa constructora se hace responsable de todas las etapas, desde el diseño hasta la entrega final de la planta”, señaló.
La ubicación de la planta ocupará una superficie de 5 hectáreas en el parque industrial de la región que permitirá una expansión futura de las operaciones, si así se requiere.
En términos de inversión, se estima que el proyecto requerirá un capital de 51.4 millones de bolivianos, que no solo generará empleo y actividad económica, sino que también contribuirá a la diversificación de la economía regional.
La entrega de la planta está prevista para noviembre de este año, lo que llega a marcar un plazo ambicioso pero factible según los involucrados en el proyecto, logrando la obtención de agonizamos y bio fertilizantes.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.