- Denuncian que pese a las denuncias las autoridades del área no toman acción
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el hall de la gobernación de Potosí, Marina Chavarría Miranda, ex autoridad de Calcha, expresó profunda preocupación por la creciente contaminación minera que afecta a esa comunidad, situada en la Provincia Nor Chichas del Departamento de Potosí.
“La contaminación minera está erosionando nuestra producción y envenenando las aguas de nuestros ríos de manera alarmante”, refirió.
Chavarría lamenta que la contaminación minera esté impactando negativamente en la biodiversidad local, en la economía y la salud de los comunarios, haciendo la comparación que i antes 10 árboles daban fruto, hoy en día, debido a la contaminación, solo cinco alcanzan esa etapa.
La ex dirigente, ve imperativo que las autoridades pertinentes puedan tomar medidas inmediatas y efectivas para abordar esta crisis ambiental, puesto que regiones frutícolas y apegadas al agro ponen en juego su capacidad productiva.
“Instamos a las autoridades competentes a que se comprometan con la protección del medio ambiente y a que se implementen medidas de control y regulación más estrictas sobre la actividad minera en nuestra región, que pese a las denuncian nadie hace nada”, manifestó.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.