El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Wilfredo T.F., 24 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una adolescente de 14 años, en el municipio de Pocona, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 1 de Aiquile dictó condena de 25 años de cárcel para el agresor que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas como la entrevista psicológica de la víctima, el informe médico forense que confirma la agresión sexual, declaraciones, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal, que dictaron una pena de 25 años para el agresor”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El Fiscal del caso, Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho se registró el 21 de noviembre de 2018, en el municipio de Pocona, al promediar las 15:00, cuando la adolescente retornaba a su domicilio, después de hacer sus tareas con una compañera del colegio, pero al pasar por una granja avícola fue interceptada por Wilfredo, quien la tomó a la fuerza y la llevó dentro para agredirla sexualmente.
Después del hecho, la víctima logró escapar y se fue a su casa, pero no encontró a sus padres, luego se trasladó al hospital donde llegó su madre con quien promovió la denuncia ante el Ministerio Público. El agresor fue aprehendido cinco años después en el departamento de Santa Cruz, cuando salía de una audiencia de juicio oral en la que fue condenado a tres años de presidio por el delito de Estupro.
Fuente: FGE