Juan Suturi, presidente del Distrito 20, informó que este fin de semana será el día D para sentar bases de lo que significará el censo de Población y Vivienda para el Distrito 20 de la jurisdicción municipal.
Anunció que los vecinos cerrarán filas para evitar la fuga de ciudadanos a las comunidades, ya que hubo migración de campo a la ciudad y actualmente los barrios en crecimiento están siendo ocupados por personas del área dispersa.
El dirigente sostiene que todos los vecinos tienen que asumir una posición respecto dónde hacerse censar, pues si lo hacen en el campo no se podrá pedir proyectos en la ciudad de Potosí.
Suturi afirmó que es necesario asumir acciones y para ello se invitó a personal del Instituto nacional de Estadística (INE) y la máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Municipal de Potosí.
Por el momento no se aventuró a mencionar posibles sanciones, pero señaló que serán los mismos vecinos que decidan alguna acción para evitar la evasión del conteo de personas en su distrito.