Nacional Potosí saldrá a buscar los tres puntos que le permitan hacerse fuerte en el estadio Víctor Agustín Ugarte y que le abran camino para acomodarse en la cima del grupo “B” del torneo Apertura cuando enfrente este domingo, a las 15:00, a Aurora, que volverá a la competencia local después de su eliminación de la Copa Libertadores de América.
El elenco de la banda rojo estudió a Aurora, tomando como referencia las actuaciones internacionales, para armar su estrategia y con esa información, el entrenador Claudio Biaggio apuesta a conquistar un triunfo que envíe a sus dirigidos de la segunda a la primera casilla.
El cuadro potosino, con la baja de Jorge Andia por expulsión, está obligado a ganar, en vista del triunfo de Blooming sobre Royal Pari (2-1), la noche del viernes. Los celestes se adueñaron de la punta, con siete puntos, dos más que Nacional Potosí, que llegará con menos desgaste físico a este duelo.
El Equipo del Pueblo regresó con el orgullo por los suelos luego de la eliminación por goleada a manos de Botafogo (6-0). El único objetivo que tiene Mauricio Soria en su camino es levantar a este elenco para pelear por una clasificación internacional para la siguiente temporada.
Hace una semana, los alternos de Aurora mostraron actitud, recibiendo como premio la victoria en el clásico cochabambino. Este fin de semana, Soria volverá a colocar en primera fila a los titulares para procurar dar la sorpresa y recobrar la confianza.
El árbitro Dilio Rodríguez (Sucre) dirigirá el partido, asistido por: William Medina y Ceferino Bejarano. Ronald Mamani (Potosí) será el juez VAR y Weimar Michel, el AVAR.
Equipos:
Nacional Potosí: Mauricio Adorno; Oscar Áñez, José Carrasco, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Diego Hoyos, Samuel Galindo, Facundo Callejo, Martín Prost y Gustavo Alles.
DT: Claudio Biaggio.
Aurora: David Akologo; Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Luis Barboza, David Robles, Didí Torrico, Jair Torrico, Martín Alaniz, Serginho, Oswaldo Blanco y Jair Reinoso.
DT: Mauricio Soria.
APG/AV mr
FOTO: ARCHIVO
Potosí – Bolivia,