El atropello deja 19 heridos, dos de ellos en estado crítico. Entre los afectados hay seis niños. El conductor, un vecino de la localidad, ha sido detenido
Un coche ha atropellado a una multitud en la ciudad polaca de Szczecin y ha causado heridas a al menos19 personas. Según los medios polacos, dos de los heridos se encuentran en estado crítico. El conductor huyó del lugar, pero fue detenido tiempo después. Se trata de un hombre de 33 años vecino de la localidad.
Según las primeras informaciones facilitadas por los medios locales, el conductor es de nacionalidad polaca. Los peatones estaban esperando en una parada la llegada de un tranvía cuando el vehículo les arrolló.
Las imágenes grabadas en el lugar, y subidas a las redes sociales, muestran a varias personas tiradas en el suelo y atendidas por algunos viandantes antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Se trata de un paso de peatones al otro lado de la calle Piłsudskiego entre Pazim y un centro comercial de 11 pisos con Żabka y KFC en la planta baja. El accidente se produjo el viernes en la hora punta de la tarde, alrededor de 15:30.
El conductor que venía corriendo en dirección a la puerta del puerto ha girado deliberadamente hacia los carriles, atravesado la acera entre las calles, las vías del tranvía y luego a través de la segunda parte del paso de peatones.
“Parecía como si el conductor que venía corriendo en dirección a la entrada del puerto hubiera girado deliberadamente hacia los carriles, atravesado la acera entre las calles, las vías del tranvía y luego a través de la segunda parte del paso de peatones. Las personas alcanzadas volaron varios metros por el aire”, afirma un testigo.
Hasta el momento, se sabe que al menos 19 personas han resultado heridas, alguna de ellas en estado grave. Tres de estas personas resultaron heridas tras la huida del autor del accidente de la plaza Rodło cuando el vehículo chocó con otros coches. Al parecer, seis de los peatones afectados son niños.
Según explicó el brigada Tomasz Kubiak de la Jefatura Provincial del Servicio Estatal de Bomberos en Szczecin a TVN24, el coche chocó contra otros cuatro vehículos tras pasar por encima de los peatones.
De momento, ningún portavoz oficial ha explicado cuáles eran las motivaciones del conductor ni si el atropello fue premeditado o perdió el control del coche. Se investiga si se encontraba en estado ebrio.
Fuente: LA RAZÓN