- Piden reparación de tubería de una pileta pública
Potosí, Kollasuyo Digital
La crisis hídrica continua castigando a la capital potosina y por ende a las familias que habitan principalmente zona ata de la ciudad. Por ello la mañana de hoy dirigentes de la junta vecinal “Las Américas”, se constituyeron en la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), para pedir la reparación de una cañería matriz, luego de tres días de su ruptura.
El conducto de agua dañado sirve para distribuir el líquido elemento a unas doscientas familias, que hacen uso de una pileta pública, ante la falta del servicio, varias madres de familia optaron por recolectar el agua de lluvia, mediante las bajantes de sus tejados.
“Agarramos el agua de lluvia que baja de nuestros techos, ya sea en baldes, tachos y en lo que se pueda,solo así podemos usar el baño, lavar ropa y hasta preparar nuestros alimentos, da miedo que nuestras wawas (hijos), se enfermen de sus barrigas”, dijo, Marina Condori Choque, dirigente vecinal.
Por su parte, el presidente de la junta en cuestión, Diego Ari, señaló que por pileta publica se paga entre los doscientos a trescientos bolivianos y que para descongestionar la demanda de agua, se hizo el trabajo de excavación, contratando maquinaria por parte de los vecinos, pero a la fecha no hay miras de ampliar la red, por lo que pide mayor atención al sector.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.