- El proyecto aún no fue aprobado y tampoco existe presupuesto
Potosí, Kollasuyo Digital
En su ultima visita a la Villa Imperial, Marcelino Quispe, Ministro de Minería, sostuvo reuniones con varias instituciones potosinas, entre ellas el comité impulsor para el emplazamiento de la Planta Refinadora de Zinc, para Potosí.
En su criterio, la autoridad asegura que este proyecto está garantizado y es un objetivo del Estado Plurinacional, pero no cronogramas, ni fechas para su ejecución.
El proyecto que esta siendo realizado por la Metalúrgica de Karachipampa y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en asesoramiento del ministerio representado por Quispe, sigue sinnser aprobado y posee observaciones.
Sobre el presupuesto, se habla de créditos e intereses de empresas que plantean asumir la ejecución de la mega obra, pero no hay nada concreto.
Ayer 29 de enero, venció el plazo otorgado por la Federación de Cooperativas Mineras (Fedcomin), para obtener respuestas concretas, a momento se aguarda el pronunciamiento de este y otros sectores, mientras el pedido de renuncia del Ministro de Minería, toma más fuerza entre las representaciones potosinas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.