- No descartan sumarse al pedido de renuncia de la autoridad
Potosí, Kollasuyo Digital
Edilberto Chavarría, Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), luego de escuchar el informe sobre el avance de la Planta Refinadora de Zinc para Potosí, por parte del Ministro de Minería Marcelino Quispe, afirmó que solo hay palabras, buenas intenciones y nada concreto en torno al ansiado proyecto para los potosinos.
El dirigente considera que la actitud asumida por Quispe, puede ser interpretada como una provocación a Potosí, puesto que la región no vive de buenas intenciones, por lo que se requieren de hechos concretos.
“Dice que hay buenas intenciones, bueno eso dice y molesta, como Potosí es un Departamento minero, también es un Departamento turístico y ha venido a un paseo turístico”, dijo, refiriéndose a la presencia del Ministro.
Dilver Soria, periodista de Kollasuyo, consulto si la COD, plateará la renuncia del titular de Minería, obteniendo como respuesta, que el punto será tratado en reunión.
Varios sectores de la ciudadanía potosina, reprobaron y reprueban la gestión de Quispe, cuando le toco asumir como máxima autoridad de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), debido a la no preservación del Cerro Rico y ahora como Ministro de Minería, por el no avance de la Planta Refinadora de Zinc.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.