Las presuntas chicanearías de la parte acusada e incluso del Ministerio Público dilatan que el alcalde constitucional electo por voto popular Jhonny Llally salga de la cárcel de Cantumarca, tras mejorar su situación jurídica legal.
Las supuestas artimañas o artificios de mala fe se notaron desde la pasada semana, básicamente desde que se conoció que el burgomaestre accedió a la detención domiciliaria.
Sin embargo, la ausencia de la supuesta víctima, la no presencia del Ministerio Público en la audiencia y, ahora, un supuesto peritaje psicológico impidió el desarrollo de la audiencia.
El abogado José Luís Dávalos confirmó la suspensión de la audiencia por la pericia de credibilidad que debía efectuarse a la víctima, la cual se conocerá en las próximas horas.
Llally continúa privado de libertad en el penal de Cantumarca por haber incurrido presuntamente en delitos sexuales. De todas las acusaciones, en su mayoría accedió a la detención domiciliaria, en algunos casos con derecho al trabajo y en uno no.