- Deja en claro que no quedará impune el bochornoso hecho
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el salón de conferencias de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) y a convocatoria Wilhelm Piérola Iturralde, Gerente General de esta institución se desarrolló la conferencia de noticias referida al arresto de siete trabajadores de esa institución, quienes fueron sorprendidos por miembros de transito ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un vehículo oficial.
Como Aconteció el Hecho
Según el relato de Piérola, dos policías evidenciaron la conducción sospechosa de un motorizado, que llevaba identificativos de AAPOS, por lo que se aproximaron al vehículo, para conversar con su chofer, hecho que fue resistido por este y por las otras personas que estaban al interior del motorizado.
Fallido Intento de Fuga
Bastante eufórico, el conductor pisa el acelerador, dejando a tras a los uniformados en un hecho claro de darse a la fuga, situación que no pudo ser efectiva debido a la presencia e autos de alto tonelaje, ya la ser alcanzado por los miembros del verde olivos, son agredidos de manera verbal, mostrando resistencia al arresto, que por poco no derivo en agresiones físicas.
Agresiones y Amenazas Contra Policías
Una vez reducidos los siete funcionarios, con ayuda de más contingente policial, son trasladados a dependencias de tránsito, donde nuevamente se envalentonan contra los efectivos del orden produciéndose un bullado choque, repleto de insultos y amague de golpes, por lo que se hizo el uso de agentes químicos.
La autoridad de Aapos niega que haya intentado ocultar el hecho, más por el contrario deplora y critica la acción, develando que incluso el jefe de recursos humanos de la administradora de agua fue amenazado de muerte.
Inicio de Acciones
En la conferencia se confirmó que ya se poseen los nombres de los infractores, entre los que figuran miembros de la dirigencia de uno de los sindicatos, por lo que ya se ha dispuesto el inicio de acciones pertinentes en la institución, dando luz verde, para que la policía efectué y derive el caso a las instancias pertinentes.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.