Una gran marcha de protesta de padres de familias recorrió varias calles y avenidas de la ciudad de Potosí denunciando que más de 5 mil estudiantes del área dispersa sufren discriminación de las autoridades de la Alcaldía.
Mario Chavarria, representante de los padres de familia, lamentó que las autoridades les hayan abandonado a los estudiantes del área dispersa porque a la fecha no les entregan el desayuno escolar.
Deploró que a la fecha no distribuyen el desayuno escolar a los estudiantes tomando en cuenta que hay una norma que el beneficio debe repartirse desde el primer día de clases. Hay un tácito incumplimiento de deberes de la autoridad ejecutiva.
El dirigente también reprochó que las unidades educativas del área dispersa no fueron atendidas porque las condiciones en las que pasan clases son deplorables.
Luego de la manifestación se convocará a una asamblea general donde se definirán las medidas de presión a asumirse es pos de que su solicitud sea escuchada por la alcaldesa Mayra Churata.