Se trata de un prototipo del primer smartphone que se convierte en wearable
Uno de los móviles que más atención está despertando en el Mobile World Congress es un prototipo de Motorola. La compañía lo llama dispositivo flexible con pantalla adaptativa y es un teléfono plegable que va más allá de lo que ofrecen los modelos actuales en el mercado. Este es un móvil enrollable que, si se quiere, puede llevarse en la muñeca como si fuera un smartwatch. Grande, eso sí.
El dispositivo fue presentado por Lenovo, compañía matriz de Motorola, el pasado octubre. Entonces solo se mostró durante un par de minutos pero ahora se encuentra presente en MWC para disfrute de todos los curiosos.
El smartphone se diferencia de otros de su categoría en que no tiene un cuerpo rígido y su parte posterior no es de plástico o de aluminio sino de un tipo de piel lo suficientemente consistente como para mantener la forma, pero también flexible para poder doblarse con la pantalla. La pantalla, al igual que el cuerpo, no se doble en un único punto y puede hacerlo por la mitad o desde más arriba o más abajo.