“Me comprometo a que vamos hacer aprobar los proyectos de ley, vamos a aprobar estos proyectos de ley, si es posible esta noche o mañana”, afirmó Verónica Challco poco antes que se reinstale la sesión de Diputados.
La presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Challco, prometió que esa instancia aprobará los proyectos de ley de los créditos solicitados por el Gobierno “esta noche o mañana”.
“Me comprometo a que vamos hacer aprobar los proyectos de ley, vamos a aprobar estos proyectos de ley, si es posible esta noche o mañana”, afirmó en conferencia de prensa.
Challco ofreció una conferencia de prensa después de que la sesión de Diputados entrara en un cuarto intermedio, la tarde de este jueves, tras presentarse conflictos y peleas verbales y físicas; y poco antes que se reinstale, alrededor de las 18:30 de la tarde.
En ese sentido, la Presidenta en ejercicio de Diputados denunció que durante el inicio de la sesión camaral fue agredida por el diputado Manuel Ormachea (CC), a quien, anunció, se le iniciará un proceso por discriminación.
“Vamos a iniciar un proceso, porque no es posible por ser una diputada indígena, puedan estar agrediéndome, porque casi me sacan de mi curul al ver que estaba dirigiendo la sesión”, señalo la presidenta en ejercicio.
La presidenta, aclaró que el orden del día es atribución de la presidencia. De igual manera dijo que, la oposición, hasta la fecha no apoya a la aprobación de los proyectos de desarrollo, ni mucho menos al orden del día, “no tenemos confianza en la oposición, pero si hay otros diputados que se ponen la mano al pecho y nos apoyan”, expresó.
Entretanto, la Cámara de Diputados ya extendió por más de dos horas su debate para definir si se cambio o no el orden del día.
Y es que mientras los legisladores del ‘ala arcista’ del MAS exigen primero tratar y aprobar los créditos para luego analizar las leyes 073 y 075 antiprórroga – como estable el acuerdo Bicamaral que viabilizó las Judiciales-; los evistas y diputados de Comunidad Ciudadana y Creemos piden modificar el orden del día y primero tratar las leyes antiprórroga con el compromiso de luego aprobar los créditos.
Fuente: OXÍGENO.BO