El presidente ruso entrega medallas al valor a pilotos de la fuerza aérea rusa que combate en el conflicto ucraniano
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró este miércoles a militares de la Fuerza Aeroespacial rusa tras conquistar el importante bastión ucraniano de Avdivka, a pocos kilómetros de la capital regional de Donetsk, región ucraniana anexionada por el Kremlin en septiembre de 2022. “Me alegra tener hoy la oportunidad de entregar altos premios estatales a unidades de las Fuerzas Aeroespaciales“, dijo el jefe del Kremlin, acompañado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante una ceremonia en el aeródromo de Chkálovski, en la región de Moscú.
Putin agregó que los militares rusos “mostraron coraje” durante el cumplimiento de sus misiones en Ucrania. “Estamos orgullosos de sus logros y sus victorias. Sus nombres siempre serán un símbolo del coraje y del respeto ilimitado con el que el pueblo de Rusia trata a su ejército”, aseguró.
Esta mañana, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, condecoró por su parte a militares rusos que tomaron Avdivka. “A día de hoy la principal tarea (de la unidad Centro) ha sido cumplida. Avdivka está liberada”, dijo Guerásimov a los efectivos de la agrupación militar.