Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesPartido entre Gualberto...

Partido entre Gualberto Villarroel y Wilstermann fue suspendido por la lluvia

Después de comprobar que el balón no podía circular en el terreno por la lluvia que cayó durante el segundo tiempo entre Gualberto Villarroel San José y Wilstermann, en el estadio Jesús Bermúdez, el árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) decidió suspender este partido para las 11:00 de este jueves cuando se jugará los 27 minutos restantes.

“El campo de juego no está en condiciones, se comunicó de la suspensión. Hay un acuerdo, con los clubes y los delegados hemos determinado que el partido se reanude a las once de la mañana”, declaró Adrián Monje, expresidente de la Comisión de Competiciones de la FBF, ahora delegado federativo.

El primer tiempo transcurrió sin novedad, finalizando con un 2-0 a favor de Gualberto Villarroel, con goles de Rodrigo Vargas (2´) y Moisés Calero (12´). Era el mejor inicio para el cuadro orureño, que tenía su primer cotejo de local como elenco profesional.

La copiosa lluvia cayó durante la segunda etapa, haciendo evidente los primeros problemas con un terreno anegado y la falta de un sistema de drenaje. A los 47´ llegó el descuento por intermedio de Jefferson Tavares, quien encaró al arquero Rodrigo Banegas, aprovechando los metros delante del arco, tras el resbalón que sufrió Augusto Seimandi en el terreno mojado.

Durante el transcurso de los minutos siguientes la lluvia dejó charcos en los costados del campo, haciendo difícil que la pelota pueda transcurrir con normalidad. Rodríguez detuvo el juego, comprobó que era imposible la circulación del esférico y, en principio, dio una pausa de media hora a la espera de que se detenga la lluvia.

Luego se amplió este período de espera por 15 minutos, mientras, el personal encargado del estadio y del club anfitrión estaba sacando el agua de la cancha sin éxito. Una nueva comprobación confirmó que no había las condiciones para seguir con el compromiso.

“Inicialmente, la idea es jugar este jueves a las 11:00, esa es la primera determinación, esperemos qué pasará mañana”, agregó Monje. Entretanto, los trabajos de limpieza en el terreno continuaban y la lluvia disminuyó.

Este compromiso continuará este jueves con el marcador de 2-1 a favor de Gualberto Villarroel y con Wilstermann con un hombre menos por la expulsión del defensor Gonzalo Castillo, a los 24´.

APG/FP mr

Oruro – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...