Tom Lockyer se desplomó el pasado 16 de diciembre en el duelo frente al Bournemouth. Dos meses después del episodio otorgó la primera entrevista y relató su perspectiva del duro momento
El pasado 16 de diciembre la Premier League vivió una escena que generó absoluta conmoción cuando el capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se desplomó en la mitad de la cancha tras sufrir un paro cardíaco mientras se disputaban los primeros minutos del segundo tiempo del choque ante el Bournemouth por la 17ª fecha del torneo. Poco de dos meses más tarde, el defensor realizó su primera aparición pública tras el episodio y le trajo tranquilidad a todos los fanáticos que quedaron preocupados por su salud.
En la previa del duelo frente al Manchester United, el zaguero se acercó a la mesa de periodistas para relatar el suceso desde su perspectiva. “Estoy seguro de que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí. No sé qué sucedió, pero me han operado y no debería volver a pasar. Sufrí un episodio de fibrilación auricular. Consiste en que la parte superior de mi corazón latía cuatro veces más rápido de lo que debía. Ahora sólo quiero hacer un punto y aparte y seguir adelante”, explicó en charla con Sky Sports.
A continuación, explicó qué recuerda de aquel fatídico momento en el Vitality Stadium que suspendió y reprogramó la totalidad del partido. “Estaba corriendo hasta la línea del medio del campo y me mareé mucho, pensando que estaría bien en un segundo. No lo estaba y me desperté con paramédicos por todas partes. Sucedió en mayo pero supe al instante que esta vez era diferente, la última vez me desperté casi como de un sueño y esta vez desperté de la nada”.
Tom siguió dando detalles del problema cardíaco que asustó a toda la Premier League. “Hubo más pánico, no podía hablar, no podía moverme, tratando de entender qué estaba pasando. Mientras eso sucedía, recuerdo que pensé: ‘Podría estar muriéndome aquí’. Es un pensamiento surrealista haber estado pensando eso y no poder moverme o responder, y se podía ver el pánico. Podía sentirlos poniendo el goteo en mi brazo. Una vez que recuperé el conocimiento fue un alivio. Estoy vivo y afortunadamente sucedió donde sucedió”, describió el futbolista.
Lockyer detalló que su corazón frenó durante “dos minutos y cuarenta segundos” y que él sabe “que literalmente morí”. “Estoy bien, de verdad. Soy increíblemente afortunado de estar aquí. Estoy muy bien. No es algo que pase todos los días, ¿verdad? Es bonito poder decir que me estoy recuperando bien, todos merecen saberlo. Un par de meses duros, pero estoy bien”, añadió al respecto.
Luego de su operación, el jugador del Luton Town buscó asesorarse con otros protagonistas que vivieron situaciones similares. “Hablé con Eriksen, Daley Blind y Charlie Wyke, quienes tuvieron afecciones cardíacas parecidas, y algo común en todos fue que se tomaron su tiempo para procesar lo sucedido. No sé si lo he procesado pero tal vez porque nosotros, como deportistas, somos capaces de afrontar las cosas de otra manera y compartimentar”, complementó sobre el siguiente paso.
Sin embargo, por el momento Tom Lockyer está centrado en el nacimiento de su bebé y los exámenes médicos a los que se sigue sometiendo por lo que por ahora no piensa en volver en jugar al fútbol. Mientras tanto el Luton se mantiene fuera de zona de descenso directo con 20 unidades pero muy de cerca seguido del Everton, que tiene 19 y este lunes recibirá al Crystal Palace en busca de una importante victoria para salir del fondo de la tabla.
Fuente: INFOBAE