Pocos minutos antes de que comience el partido entre Nacional Potosí y Blooming, por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional, el club cruceño utilizó sus redes sociales para publicar un video (ver al final de la nota) en el que se aprecia el mal estado del campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte.
“Como club Blooming hemos estado de acuerdo con la reestructuración del fútbol boliviano, pero es la primera fecha del campeonato y nos quieren hacer jugar en estas condiciones con pasto alto y en una cancha en pésimo estado. Sin respetar las normas internacionales, peor aún las reglas que se acordaron este año para el fútbol nacional”, dice en la primera parte de la publicación.
Pese a la protesta de los celestes, el partido comenzó tal cual estaba programado, a las 15:00, con el arbitraje del paceño Guildo Quenta.
“Queremos ser tajantes que no vamos a permitir más irregularidades hacia nuestra institución, desde el año pasado venimos sufriendo alteraciones en cada uno de los encuentros que disputamos. Llegando a ser perjudicados a tal punto de no clasificar a un torneo internacional”, cierra la nota de la academia cruceña.
Fuente: EL DEBER