* La “Academia Cruceña” le daba una lección de efectividad a los “Rancho Guitarras”; pero se durmió en la recta final del encuentro por la primera fecha del torneo por series del fútbol profesional boliviano
Potosí, Kollasuyo Digital
Parecía caso cerrado; pero los partidos de fútbol sólo terminan cuando el árbitro hace sonar su silbato y señala el centro del campo de juego, y eso ocurrió esta tarde en el Víctor Agustín Ugarte, donde Blooming fue empatado al final por Nacional Potosí (3 a 3), en el inicio de los encuentros por el grupo B del torneo por series que organiza la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Este grupo también está integrado por Aurora de Cochabamba y Royal Pari, cuyo partido fue suspendido debido a la participación del equipo celeste en la Copa Libertadores de América, en la cual debe enfrentar a Botafogo del Brasil el miércoles próximo en el estadio Félix Capriles.
LLUVIA DE GOLES
Apenas los jugadores y espectadores terminaron de acomodarse en el “Gigante de San Clemente”, apareció el atacante bloominista Fernando Arismendi a los 7 minutos del primer tiempo para vencer al arquero de Nacional Potosí, Mauricio Adorno, anotando el 0 – 1 a favor de la visita.
Dos minutos después (9 min.), el delantero de la banda roja, Facundo Callejo, impuso la igualdad (1 – 1) al derrotar al golero cruceño Braulio Uraezaña.
Sin embargo, en un veloz contragolpe y con la complicidad de la zaga nacionalista, César Menacho desniveló el marcador (1 – 2), cuando el cronómetro marcaba los 45 min. del periodo inicial.
Al regresar de los vestuarios, el partido siguió su ritmo dinámico de ida y vuelta y desde unos 40 metros el volante celeste Rafhina disparó al arco de Adorno – que hizo honor a su apellido – aumentando la diferencia (1 – 3) a favor de los visitantes; eran los 23 min. del segundo tiempo.
Pero, el elenco cruceño creyó que el partido estaba cerrado, lo cual no era compartido por los potosinos que intensificaron los ataques y es así que a los 30 min. Marco Andia estrecho la diferencia (2 – 3), brotando la esperanza en los más de 3.500 espectadores presentes en el estadio.
Cuando parecía que caía el telón con ese marcador, apareció la pierna salvadora del ariete William Álvarez ante un remate cruzado (3 – 3) y entonces la sonrisa volvió al alma de los hinchas del equipo de los altos de San Juan. El cronómetro marcaba los 45 minutos de la etapa final y unos minutos después el juez paceño Guildo Quenta sopló por última vez su silbato, poniendo fin al debut de ambos equipos.
Texto: Willy Alcocer Salas
Imágenes: Orlando Aramayo