Nacional Potosí frente a Blooming inauguraran el grupo “B” del torneo Apertura, en partido a jugarse este domingo, desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Mientras, a las 17:30, Guabirá recibirá a Independiente, en el estadio Gilberto Parada, procurando dar el salto al primer lugar en el “C”.
El cuadro de la Villa Imperial estrenará director técnico; el argentino Claudio Biaggio estará al mando. Biaggio fue elegido por la dirigencia por el conocimiento que tiene del fútbol boliviano, tras su paso por The Strongest y Always Ready el año pasado.
Después de dos años, la ofensiva de Nacional Potosí tendrá la ausencia de Tommy Tobar, quien dejó el equipo para sumarse a las filas de FC Universitario de Vinto. Tampoco estará Maximiliano Núñez. En contrapartida estará Martín Prost, tratando de hacer sociedad con sus nuevos compañeros de ataque, el colombiano Omar Duarte y el uruguayo Gustavo Alles.
Blooming, por su lado, no hizo contrataciones por la prohibición de habilitar jugadores a causa de las deudas económicas. A diferencia de los demás planteles sancionados, los celestes optaron por no hacer acuerdos con los futbolistas que demandaron.
Los celestes serán conducidos por Rafinha y Juan Carlos Arce como sus principales referentes, encargados de guiar al resto del equipo en la misión de llegar a los cuartos de final. Los demás rivales, Aurora y Royal Pari suspendieron su encuentro por la participación de los vallunos en la Copa Libertadores de América.
Por la “C”, Guabirá e Independiente tienen la oportunidad de acomodarse en el primer puesto, superando a Always Ready y FC Universitario que igualaron (1-1) el viernes por la noche en El Alto.
Con este panorama, estos elencos arriesgarán para asegurar los tres puntos. Guabirá, con Humberto Viviani al frente del cuerpo técnico, tratarán de hacer valer su condición de local contra un oponente discreto, que hizo poco ruido en el mercado de pases.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO